Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Analitek; Soluciones en la industria automotriz

Desde autos autónomos, hologramas y estructuras translúcidas, estas son algunas grandes innovaciones que traerá la industria automotriz en los próximos años. De acuerdo con la industria automotriz es la industria que mejor expresa la definición del concepto “Evolución” en dos principales vertientes: Evolución en términos de línea temporal en materia de innovación como en el sector de la transparencia y aplicaciones.

Y es aquí donde los análisis químicos y servicios de ingeniería entran para dar a la división de rendimiento de materiales ayuda a fabricantes de automóviles y proveedores de automóviles a reducir costos, mejorar la confiabilidad del producto y aumentar la eficiencia a lo largo de toda la cadena de suministro automotriz, complementando o sustituyendo las capacidades de pruebas internas. Enfocándose en 7 tipos de pruebas para medir el rendimiento de los materiales

Analitek te apoya con equipos de alta tecnología para tu laboratorio donde apliques estas pruebas de análisis para el rendimiento de tu producto final. Por ejemplo, para las pruebas de:

Descubre mas sobre nuestros equipos de alta tecnología, da clic aquí y descarga gratuitamente el ebook HPLC 

  1. Emisión.

El uso de polímeros y otros materiales de rendimiento puede resultar en la liberación de sustancias no deseadas o incómodas. En espacios reducidos, las emisiones concentradas pueden afectar la comodidad o la salud del usuario. La naturaleza y la cantidad de estas emisiones están estrictamente reguladas y cuantificadas en especificaciones que incluyen pruebas de olor cualitativo, mediciones cuantitativas de nebulización y extensas pruebas de emisiones. Para el análisis de compuestos orgánicos volátiles (COV) y emisiones de formaldehido el muestreador de headspace Shimadzu HS-20 es ideal para la extracción y concentración de estos.

  1. Resistencia química y pruebas analíticas

Las aplicaciones automotrices deben alinearse con las regulaciones globales, las normas internacionales y los requisitos legales. Además, los productos de automoción deben cumplir con las especificaciones de entrega de OEM y del proveedor. Con la ayuda de pruebas químicas y analíticas, los fabricantes de vehículos y partes de vehículos, pueden ayudar a garantizar que los consumidores están protegidos de los riesgos potenciales a través de revisiones de desarrollo tempranas combinadas con un análisis de causa raíz. Y se cuenta con métodos de prueba muy comunes, como TGA, DSC, IR, TMA o MCC también forman la base para análisis de materiales relevantes para la industria automotriz.

Cada uno de estos equipos de marca Shimadzu, la más alta tecnología que Analitek te ofrece para un desempeño eficiente en tus análisis en la industria automotriz. No olvides contactarnos, recuerda que tu éxito es nuestra pasión.

Dispositivos de control de exposición; algunos consejos para un laboratorio más seguro
Los problemas más comunes en equipos de HPLC y cómo resolverlos

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates