Blog de analitek

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Analisis de ceniza sulfatada con microondas en muestras farmacéuticas

Podemos encontrar que, en el capítulo 281 de la norma USP, describe el metodología para la medición de inorgánicos contaminantes en muestras farmacéuticas, donde la técnica adoptada es la ceniza sulfatada. Este método consiste en humedecer las muestras con algunas gotas (1mL) de ácido sulfúrico concentrado en 98% antes del paso de ceniza a 600 ± 50 °C. La razón para hacer cenizas sulfatadas es prevenir volatilización de algunos elementos importantes para ser determinado. Cuando el fósforo está ausente, el bario, calcio, magnesio, sodio y potasio son convertidos a sus sulfatos.

Estaño y zinc son convertidos a sus óxidos. La determinación de tales elementos es importante ya que algunos minerales son esenciales para una dieta saludable (por ejemplo, calcio, fósforo, potasio y sodio), mientras que otros pueden ser tóxicos (por ejemplo, plomo, mercurio, cadmio y aluminio). El método convencional requiere que se evapore el 98 % del ácido H2SO4 usando una placa calefactora o llama bajo una campana de humos. Esta operación es muy peligrosa para el operador ya que tiene que gestionar crisoles muy calientes y él podría ser expuesto a los humos de ácido sulfúrico altamente tóxicos. Estos humos son muy corrosivos y pueden dañar fácilmente todos los instrumentos y herramientas colocados debajo de la campana extractora y la campana misma. Además, por la naturaleza de este procedimiento, conduce a una reproducibilidad pobre. Milestone PYRO, es un sistema de ceniza sulfatada avanzada que permite ejecutar esta particular aplicación en solo un paso, asegurando así la seguridad de los operadores. Analitek, con este blog, permite dar información acerca de la aplicación que tiene el microondas PYRO con sistema de incineración en dos diferentes muestras de farmacos. 

Descarga nuestro ebook acerca de digestión por microondas, da clic aquí

El nuevo Milestone PYRO es un avanzado horno de mufla de microondas, adecuado para sulfatados aplicación de cenizas. Está equipado con una puerta de acero inoxidable completa y la cavidad tiene un volumen superior a 70 litros, permitiendo así el uso de una mufla grande que a su vez mejora el rendimiento de la muestra.  El PYRO está equipado con dos magnetrones de 950 vatios, para así dar un total de 1900 Watts, por lo que es el horno de mufla de microondas más potente sistema disponible en el mercado. El sistema adicionalmente emplea un difusor giratorio que de manera uniforme distribuye las microondas a través de la cavidad, asegurando una temperatura uniforme mejorando la reproducibilidad.

La mufla de ceniza sulfatada PYRO permite al analista agregar ácido sulfúrico a las muestras y poder colocar directamente crisoles en la mufla del horno de microondas, sin un paso de carbonización preliminar. Tedioso manejo de muestras y operador la exposición a humos ácidos se elimina por completo. Los humos de ácido sulfúrico liberados de los crisoles son continuamente exhausto pasando por un tubo de cuarzo y un recipiente de recolección de cuarzo refrigerado por aire fuera de la unidad. Los humos finalmente se contienen y se neutralizan en un módulo de depuración de ácido. El sistema de cocción de microondas Milestone PYRO ofrece la gran ventaja de ejecutar todas las muestras en solo un paso asegurando lleno de operaciones y gran actuación. Debido a su capacidad de mufla y calentamiento más rápido, el rendimiento del procesamiento de la muestra es más alto que sistema de mufla eléctrica convencional.  La ceniza de muestras en un PYRO es reproducible gracias a la gran homogeneidad de temperatura a través de toda la mufla. La capacidad de eliminar y neutralizar los humos de H2SO4 y alcanzar la temperatura alta en poco tiempo.

¡Habla con nuestros expertos!

Carbono orgánico total; Observaciones básicas sobre el TOC
Consejos para la selección de un buen sistema de extracción en el laboratorio

About Author

Luis Becerra
Luis Becerra

Gerente de Ventas

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates