Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Análisis de fármacos en muestras biológicas usando cromolitografía de fluido supercrítico

fluido-supercritico

En marzo 2017 de la compañía Shimadzu, saco un artículo del cual fue la continuación del estudio sobre la optimización para la separación quiral usando la cromatografía de fluido supercrítico (SFC), donde comenzaron a experimentar, para encontrar la columna cromatografica y la fase móvil apropiada para la separación.

            En el artículo se menciona un ejemplo de selectividad y sensibilidad de la monitorización del nivel de fármaco en una muestra biológica y la evaluación 
resultados del método de análisis, así como aplicaciones para la investigación farmacocinética de la separación quiral usando SFC/MS/MS, después de haber seleccionado una columna apropiada.

Análisis de omeprazol en una muestra de plasma

            La aplicabilidad de la matriz de plasma humana a SFC, fue evaluada tomando como ejemple una droga enantiomérica; omeprazol, bien conocido como un inhibidor de la bomba de protones.

La curva de calibración se creó basándose en muestras de plasma humano que contenían 1, 2, 10, 2 y 100 μg / l de omeprazol estándar para confirmar la linealidad de las cantidades cargadas, se pudo observar los espectros en dos cromatogramas MRM, para 2 μg / l y 20 μg / l respectivamente. Entre los picos ópticamente separados, donde, (A) es el isómero de enjuague rápido y (B) es el isómero de enjuague lento. La linealidad (R2) obtenida después de la corrección por uno sobre concentración al cuadrado (1 / (C2), fue favorable a 0,99996 para el omeprazol (A) y 0,99998 para el omeprazol (B).

La repetibilidad de los valores de área a 2 μg / l obtenidas a partir de cinco repeticiones fue favorable con valores de RSD de 4,4 % para omeprazol (A) y (B). A 10 μg / l, las tasas de recuperación calculadas a partir de los resultados de los análisis de solución de stock fueron de 101.1 % y 100.5 % respectivamente.

Análisis de rebeprazol en una muestra de plasma

Para el rabeprazol, conocido como inhibidor gástrico de la secreción del ácido, tiene una estructura química similar al omeprazol, y se sugirió la posibilidad de la separación quiral acertada bajo condiciones analíticas similares incluyendo la misma columna analítica.

¿Deseas saber mas sobre los esquipos cromatograficos que manejamos? ¡No olvides contactarnos! queremos que estes a la vanguardia de los mejores equipos de alta tecnología. Descarga nuestro ebook da clic aqui.

Aquí se intentó analizar el rabeprazol en una muestra de plasma basada en las condiciones analíticas utilizadas para el omeprazol, mencionadas anteriormente. El análisis tuvo éxito simplemente cambiando la concentración del modificador y la configuración MRM. Se observó los espectros en dos cromatogramas MRM, para 3 μg / l y 30 μg / l respectivamente. Entre los picos ópticamente separados, donde, (A) es el isómero de enjuague rápido y (B) es el isómero de enjuague lento. La linealidad (R2) obtenida después de la corrección por uno sobre concentración al cuadrado (1 / (C2), fue favorable en 0,99996 para rabeprazol (A) y 0,99999 para rabeprazol (B).

Resultados y discusiones

La repetibilidad de los valores de área a 10 μg / l obtenidas a partir de cinco repeticiones fue favorable con valores de RSD de 1.8 % y 2.4 % para rabeprazol (A) y (B) respectivamente. Las tasas de recuperación calculadas a partir de los resultados de los análisis de solución de stock fueron 102.5 % y 100.1 % respectivamente. 

Estos resultados verifican la aplicabilidad de este método al análisis práctico de muestras de plasma.

Nota: Este producto no ha sido aprobado o certificado como un dispositivo médico bajo la ley de dispositivos farmacéuticos y médicos. No puede utilizarse con fines de examen médico y tratamiento o procedimientos.

Amor a primera… ¿reacción química?
Análisis térmico; ¿Qué es y cómo funciona?

About Author

MC Antonio Camacho
MC Antonio Camacho

Especialista de producto

Related Posts
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Contenido de aceite en snacks deshidratados mediante RMN
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Espectroscopia RMN: caracterización de moléculas
Calidad de suelos en los cultivos de agave
Calidad de suelos en los cultivos de agave

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates