Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

Los 4 desafíos más importantes para renovar tu laboratorio

El diseño de laboratorio, en ocasiones puede resultar una tarea complicada aun y cuando sea un rediseño o una recolocación. Para ello, se necesita un equipo con habilidades profesionales para reconocer todo detalle minuciosamente. Se debe tener un ambiente funcional y productivo donde las ideas clave pueden ser desglosadas hasta llegar a un fin común. Pero, ¿Cómo lograr todo esto? A continuación se explicarán cuatro puntos importantes para facilitar la organización del laboratorio.

El primero de ellos, es la participación adecuada del personal. Si bien, puede parecer sencillo, es de alta importancia darle su prioridad. La organización adecuada, la debida autoridad de diseños y fiscales son los puntos claves para realizar el proyecto y llevarlo a cabo de la mejor manera posible. Se debe evitar, la participación condensada, ya que, desactiva o elimina completamente pasos importantes en el diseño del proyecto. Así, que para el bien del proyecto, debe elegir al personal detalladamente para mantener de manera holística desde el principio hasta el fin del plan.

Un reto en la renovación de laboratorio, que es más común, es la documentación. La falta de ello en una manera precisa puede llevar a consecuencias de largo plazo que añade costos y tiempo al proyecto. Cuando los documentos no se encuentran disponibles o son inadecuados, el equipo de diseño debe realizar la verificación de campo, que puede ir desde la observación visual y la medición manual hasta el escaneo láser 3D. Incluso, no todas las condiciones existentes son observables o verificables, por lo que profesionales de diseño con experiencia deben hacer inferencias informadas sobre las condiciones más probables que existen basadas en los estándares de las mejores prácticas.

El tercer desafío, es cómo lidiar con los sistemas mecánicos existentes, ya sea, un reemplazo completo o una simple renovación. En múltiples ocasiones, los sistemas representan una porción significativa del presupuesto del proyecto, por lo que abordar la innovación del ellos es clave para el éxito del laboratorio. Un ejemplo, es que por lo general, cada laboratorio tiene un autoclave grande, lo sugerido es quitarlo apropiadamente y proporcionar un acceso compartido adyacente a una única unidad grande de autoclave.

Finalmente, el cuarto punto es mantener el funcionamiento del laboratorio durante todo el proceso de renovación. Cada renovación, es invasiva por naturaleza, cualquiera que sea. Aunque incluya una adaptación de un equipo pequeño, puede afectar todo el sistema del laboratorio. Como por ejemplo, adaptar un fregadero, parecería algo mínimo, pero la tubería tendría que ser renovada, se producirá polvo, ruido y distracción dentro del laboratorio. Incluso el suministro de agua, se interrumpe, y los experimentos que requieran agua no podrían ser llevados a cabo. Por lo tanto, se recomienda tener en cuenta, cada detalle antes de renovar un equipo por más pequeño que sea, para evitar limitar las actividades y funciones del laboratorio.

New Call-to-action

Mejora tus resultados con estas técnicas de pipeteo
Análisis multicomponente de 5 cervezas mediante lc/ms

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates