Novedades científicas

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

10 consideraciones para garantizar la seguridad en el laboratorio

Cuando se comienza la construcción de un laboratorio desde cero o cuando se vuelve a desarrollar un laboratorio existente, la seguridad en el laboratorio debe ser uno de los pilares a tratar ya que hay que crear un entorno lo más ideal posible para los experimentos precisos.

A continuación expondremos recomendaciones para garantizar una seguridad completa y veraz en el laboratorio.

 Hay que manejar instrucciones claras para tener acceso rápido a los consejos de seguridad pertinentes. Debe haber guías de seguridad para todo material usado y deben proporcionarse en las proximidades de las salas. Así mismo debe haber instrucciones claras de evacuación en caso de accidente, proporcionando una ruta de salida rápida y sencilla asegurando que cada uno del personal esté donde esté pueda evacuar el laboratorio, pero sin interrumpir las operaciones cotidianas. 

Descarga el eBook gratuito aquí y conoce todo acerca de la instalación de un laboratorio

 Implementar un sistema que compruebe la utilización de los equipos, instalando medidas impresas que apoyen su manejo y así faciliten su uso evitando peligros inminentes para el personal. Las etiquetas en los materiales también son una medida que puede evitar accidentes peligrosos, estas ayudan a simplificar los procesos dentro del laboratorio. Por lo que es recomendable invertir en una maquinaria de producción de etiquetas para disminuir costos extras con proveedores.

 La protección del equipo personal es fundamental pero también debe asegurarse a los visitantes y miembros de otros departamentos que ingresen al laboratorio frecuentemente,se necesitará un uniforme de preferencia que proteja sobre cualquier sustancia que sea empleada en los procesos.

Se debe evitar también que cualquier residuo químico quede en el área que no corresponda, por lo que es vital que todos los equipos contengan los residuos y reciclen el máximo material que se pueda. Para así mantener un ambiente de limpieza y sin obstáculos que retrasen la productividad del laboratorio.

 Cuando se construye un laboratorio, debe ser adecuado exclusivamente para sus necesidades actuales sin aplicar ninguna flexibilidad podría conducir a alteraciones costosas en el futuro.

¿Cómo reducir costos en mi laboratorio? Incluir un diseño con un plan a 10 años con la mayor precisión posible para evitar el almacenamiento innecesario de productos químicos. Al realizar el diseño se recomienda involucrar al equipo, ya que podrá tener una mayor comprensión de que necesidades existen en el laboratorio donde usted no tiene tanto alcance.

 La salud del equipo de laboratorio depende totalmente de la administración quienes tienen que asegurar la ventilación del laboratorio para permitir que todos los humos químicos potencialmente peligrosos salgan del laboratorio por lo que debe instalarseuna ventilación adecuada que propicie un ambiente limpio con condiciones de trabajo seguras.

 Por último, el invertir en un experto es esencial para la optimización en el laboratorio, para llevar a cabo las recomendaciones anteriores y tomando en cuenta las de él. La finalidad de la contratación es evitar un mayor costo de errores y aumentar la productividad del laboratorio, llevando un circulo de consumo e inversión positivo.

¿Cómo preparar una muestra en el laboratorio?
¿Conoces los servicios para laboratorio que ofrece Kewaunee?

About Author

Arquimedes Pérez
Arquimedes Pérez

Especialista en mobiliario para laboratorios

Related Posts
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Buenas prácticas de laboratorio: la limpieza del área de trabajo
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Certificaciones para muebles de laboratorio de calidad
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo
Campana de flujo laminar; una solución para evitar contaminación en el espacio de trabajo

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates