Blog de analitek

Filtrar por Categoría
Filtrar por Categoría

¿Microondas en la industria? Algunas aplicaciones

digestion_f.jpg

Los microondas poseen varias características únicas no disponibles en ningún método convencional de procesamiento de materiales tales como la facilidad de penetración de la radiación en ciertos materiales, distribución controlable del campo eléctrico, calentamiento rápido, calentamiento selectivo de materiales a través de absorción diferencial y reacciones autolimitantes.

Las aplicaciones que utilizan el procesamiento con microondas corrientemente exitosas, toman ventaja de estas propiedades, aunque si bien su utilización en el procesamiento de materiales enfrenta nuevos retos de conocimiento y tecnologías. Entre sus ventajas radica la radiación penetrante, hasta metros en aislantes  eléctricos como cerámicas y polímeros. Su distribución del campo es un aplicador unimodal que puede ser orientada y controlada con el fin de obtener campos de alta intensidad.

Para muchos materiales la constante dieléctrica de pérdida por encima de cierta temperatura crítica cambia su valor drásticamente con el incremento de temperatura, permitiendo un calentamiento muy rápido y que a su vez, disminuye significativamente su tiempo de procesamiento. Su calentamiento selectivo es una de las amplias y muy usadas características del procesamiento con microondas. Permite la fácil interacción entre las microondas y materiales con un gran rango de respuestas dieléctricas y habilidades para absorberlas.

Descubre mas usos del microondas y pregunta a nuestros expertos. Da click aqui.

La absorción es auto-controlante, en varios casos el calentamiento con microondas se podrá detener una vez la sustancia con absorción diferencial, tal como el agua, cuando es alterada en el cambio de fase. La absorción controlante puede ocurrir cuando dos materiales, con diferentes características de acoplamiento con las microondas.

Analizando los costos energéticos del procesamiento con microondas es importante tener en cuenta cómo se usa la energía en tales operaciones. Su aplicación comercial típica de un proceso con microondas tiene una eficiencia global entre el 50% y el 70%.

Sus distinguidas características introducen nuevas incógnitas y retos, haciendo que algunos materiales sean muy difíciles de procesar. Primeramente, los materiales con conductividad iónica o metálica no pueden ser procesados efectivamente debido a la inadecuada penetración de la energía de microondas. Así mismo, los aislantes de bajo factor dieléctrico de pérdidas son difíciles de calentar a partir de temperatura ambiente debido a su mínima absorción de energía incidente.

New Call-to-action

CRISPR; Dilemas que enfrentan los científicos
Validación y verificación de métodos analíticos

About Author

Luis Becerra
Luis Becerra

Gerente de Ventas

Comment

Subscribe To Blog

Subscribe to Email Updates